AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para insumos básicos

El Ministerio de Defensa de Argentina recibe una ampliación presupuestaria de 122 millones de dólares

04/12/2012

(Infodefensa.com)  Buenos Aires - Por orden de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, se implementó una ampliación presupuestaría para el área de Defensa cuyo monto está estimado en 122 millones de dólares (585 millones de pesos), según reveló la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). En este sentido, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que el destino principal de esta partida estará destinado al pago del segundo aguinaldo anual y a la compra de diversos insumos básicos, tanto para el Ministerio de Defensa como para sus organismos descentralizados: el  Instituto Geográfico Militar, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Ayuda Financiera.

La partida asignada al área de Defensa, votadas por las cámaras de Diputados y Senadores nacionales, en el marco del presupuesto aprobado para el año 2013,  asciende a un total de 26.312.1 millones de pesos (unos 5.600 millones de dólares), lo que equivale, aproximadamente, a un 0,9 % del presupuesto global.

Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2013, son, para la Fuerza Aérea, continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa II, y la respectiva remotorización de sus modelos actuales; la construcción del avión de entrenamiento básico IA-73, la continuación del plan de remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II; la creación de piezas para el proyecto del avión carguero brasilero Embraer KC-390, el desarrollo de los primeros dos radares militares, de un total de seis- que se fabricarán en la Argentina a partir del próximo año, tras el convenio firmado entre la Fuerza Aérea y el INVAP y la adquisición de nuevos helicópteros Fennec a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica para -en una segunda etapa- comenzar a fabricarlos en el país, en el ámbito de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

En el caso de la Marina de Guerra, se realizarán los trabajos correspondientes para la remodernización del submarino ARA Santa Fe, la construcción de las lanchas patrulleras y los primeros pasos en la construcción de un buque polar. Todos estos proyectos, se llevarán a cabo en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

En el caso del Ejército, se procederá a la finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM); la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil); como así también la puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina y equipos de comunicación y tiro de último generación.

Es de destacar que uno de los principales proyectos continúa siendo el desarrollado final para una construcción en serie, en una segunda etapa, de los diversos prototipos de Aviones No Tripulados (ANT) para su uso en las distintas Fuerzas Armadas.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje