menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nombramientos

El presidente mexicano designa a los nuevos secretarios de Defensa Nacional y Marina

Cienfuegos Peña Soberon 02

04/12/2012

(Infodefensa.com), San Salvador La nueva cúpula militar de México asumió funciones encabezada por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, quien también tomó protesta como mandatario de la nación por los próximos seis años.

Peña Nieto nombró al general de división Salvador Cienfuegos (a la izquierda en la imagen) como nuevo secretario de la Defensa Nacional y al almirante Vidal Soberón Sanz (a la derecha en la foto) como secretario de Marina. México es de los pocos países en el mundo que maneja dos ministerios castrenses por aparte: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que aglutina al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Secretaría de Marina (Semar) que reúne a la Armada.

Según www.milenio.com, el titular saliente de la Sedena, general Guillermo Galván, realizó la entrega de mando al ahora secretario de la Defensa Nacional, el general Cienfuegos en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje