AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Incautadas a criminales

La Dirección General de Armas del Ministerio de Defensa de Venezuela destruye 34.509 armas de fuego

04/12/2012

(Infodefensa.com)  Caracas – La Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, procedió a la destrucción de 34.509 armas de fuego ilegales.

La inutilización del armamento se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de la empresa estatal Sidetur, ubicada en el estado Lara. Al evento asistieron, entre otras autoridades, el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia; el ministro de Interior y Justicia, general de brigada (Guardia Nacional)  Néstor Luis Reverol Torres, y, el director general de la DAEX, general de brigada (Ejército) Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos.

El ministro Reverol Torres declaró que en lo que va de 2012, han sido destruidas 50.740 armas de fuego incautadas a organizaciones criminales. Agregó, que con el material de las armas destruidas Sidetur procederá a la fabricación de “cabillas” (barras de acero circulares) para emplearlas en la construcción de viviendas.

ceh/avs

Foto: Comisión Presidencial de Desarme

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje