El ministro de Defensa de Chile inaugura EXPONAVAL 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El ministro de Defensa de Chile inaugura EXPONAVAL 2012

Exponaval2012Inauguracion NG
|

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - El martes 4 de diciembre dio comienzo la octava edición de la Exposición y Conferencia Marítima y Naval EXPONAVAL 2012. El acto inaugural fue presidido por el ministro de Defensa de Chile, Sr. Rodrigo Hinzpeter, quien estuvo acompañado por el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, además de otras autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras invitadas.

Esta edición de la principal muestra naval y marítima de Iberoamérica cuenta con la asistencia de 29 delegaciones provenientes de la región y otros lugares del globo; y 160 empresas internacionales exhiben sus productos y servicios. Realizada cada dos años desde 1998, EXPONAVAL se ha transformado en la ventana desde la cual América Latina observa el estado del arte de las tecnologías disponibles en el mundo para los sectores naval y naviero. Esto, sumado a las conferencias y presentaciones que tienen lugar durante el evento, le ha permitido constituirse en una plataforma de intercambio de visiones, experiencias y estudio de soluciones a las necesidades de los organismos naval-militares y de seguridad de la región.

El Almirante Edmundo González subrayó que “EXPONAVAL constituye, sin duda, una instancia efectiva de encuentro de empresas privadas, gobiernos e instituciones oficiales ligadas a la defensa, la seguridad marítima, la construcción naval y el transporte marítimo, las que convergen para proyectar está feria especializada internacionalmente”.

Durante la primera jornada se desarrolló un ciclo de conferencias sobre los “Desafíos de las Marinas de Guerra para Enfrentar Situaciones de Emergencia, Catástrofes y Apoyo Humanitario”, que destacó la capacidad de las fuerzas navales para proveer asistencia y rescate a la población afectada en ese tipo de situaciones.

En paralelo a EXPONAVAL 2012, se está desarrollándose simultáneamente la tercera edición de LATINOAMERICA TRANSPORT 2012, feria bienal de la industria marítimo portuaria que también se extenderá hasta el próximo viernes 7 de Diciembre.

Foto: Nicolás García



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto