AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Valparaíso, 4-7 de diciembre

El Pabellón de Brasil en EXPONAVAL 2012 acoge diez empresas bajo el auspicio de ABIMDE y ABIMAQ

05/12/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Valparaíso (Chile) – Exponaval, que se celebra en la ciudad portuaria chilena de Valparaíso entre los días 4 y 7 de diciembre, es el mayor evento en el área naval realizado en el continente suramericano, contando con la presencia de más de 160 compañías de todo el mundo. Entre ellas se encuentran diez compañías brasileñas capitaneadas por la Asociación Brasileña de Industrias y Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) en coordinación con la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ).

Poniendo énfasis en los productos, soluciones y servicios en el área aeronaval y naval, el Pabellón de Brasil en Valparaíso aglutina las empresas Atrasorb (absorvedores de CO2 para el empleo en submarinos y ambientes cerrados), Avionics Service (equipos aviónicos), BCA Têxtil (blindaje para embarcaciones), Siem Comsub (sistemas navales de control táctico y de armas), Engeprom (embarcaciones militares, reparaciones navales, sistemas de combate embarcados, munición de artillería, servicios oceanográfica y apoyo logístico, guerra electrónica), Flex Prin (servicios marítimos, salvamento), Polydefensor (armamento no letal, incapacitante y de alta tecnología), RC (servicio de consultoría y asesoría militar y de defensa), SKM (ingeniería de automoción y asistencia técnica en el área naval).

Finalizando la lista se encuentra el Grupo Synergy con sus cuatro empresas: EISA (construcción naval), AEQ (explosivos, bombas convencionales y guiadas, accesorios aeroespaciales), TurbServ (mantenimiento de turbinas aeronáuticas del tipo  P&W PT-6) y Digex (mantenimiento pesado y modificación de aeronaves militares).

Con la posición de liderazgo actualmente ejercida por Brasil en el continente en asuntos de Defensa, la participación de la industria brasileña ofrece un enorme potencial de consecución  de negocios con los países vecinos, especialmente en las áreas de prestación de servicios especializados, diseño y ejecución/dirección de proyectos navales, modernización de medios, accesorios y equipos de empleo naval para diversos fines, instalación y modernización de equipos de aviónica en aeronaves de empleo naval, construcción de navíos militares de los más variados tipos y capacidades, entre otras posibilidades.

Foto: Orlando Neto, presidente de ABIMDE en foto de archivo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje