La Marina de México recibe tres helicópteros rusos Mi-17-V5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de México recibe tres helicópteros rusos Mi-17-V5

Mi 17V 5  RIANovosti
|

(Infodefensa.com), San Salvador – La Secretaría de Marina de México (Semar) recibió tres helicópteros rusos Mi-17-V5 por un monto de inversión aún no determinado.

Según el sitio de noticias RIA Novosti, los helicópteros fueron entregados en la base naval mexicana, ubicada en la ciudad costera de Veracruz, con aguas en el Golfo de México.

El contrato de arrendamiento financiero (leasing) de las aeronaves rusas fue suscrito el 22 de diciembre de 2011. No se dispone de información sobre el monto total del contrato que Rosoboronexport firmó por la parte rusa, de acuerdo con la misma publicación. Aunque en otros contratos públicos de los Mi-17-V5, se habla de precios entre 12,4 millones y 17,5 millones por unidad.

Rosoboronexport es la principal agencia estatal rusa intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa.

Recientemente el embajador ruso en México, Valeri Morozov, comentó que las relaciones de cooperación técnico-militar entre Rusia y México se desarrollan dinámicamente, pero que se necesita de un acuerdo que contribuya para ampliarlas.

“La cooperación entre ambos países se desarrolla, nuestros equipos tienen buena aceptación en México, pero en la actualidad existen dificultades para hacer que esa cooperación sea regular debido a la falta de un acuerdo que comúnmente firmamos con muchos países en la esfera de la cooperación técnico-militar”, dijo Morozov, destacando que la parte rusa ha propuesto a la mexicana firmar un acuerdo interestatal de cooperación técnico-militar.

El diplomático ruso destacó que actualmente Rusia suministra materiales y equipos militares al país latinoamericano mediante licitaciones; que los helicópteros rusos tienen gran aceptación en ese país, y que además “abrimos un centro de asistencia técnica y de reparación de nuestras aeronaves”.

El Mi-17V-5 es una versión modernizada del modelo Mi-8T. Puede transportar carga y efectivos de desembarco aéreo en la cabina, así como objetos de gran tamaño como carga externa. El diseño del helicóptero permite desembarcar a 36 personas en apenas 15 segundos.

al/ceh

Foto: RIA Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto