SIMA Chimbote entrega dos patrulleras de costa a la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Chimbote entrega dos patrulleras de costa a la Marina de Guerra del Perú

Humala Patrulleras SIMA dic2012
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezó la ceremonia realizada este 5 de diciembre en las instalaciones del astillero estatal SIMA Chimbote, mediante la cual se hizo entrega oficial de dos patrulleras de costa a la Marina de Guerra del Perú (MGP). Las embarcaciones en cuestión, bautizadas Casma y Tortugas, son las primeras dos unidades de 12 metros de eslora, de un lote inicial de ocho patrulleras contratadas por la Dirección General de Capitanías y Guarda Costas de la MGP.

Durante su alocución, el presidente Humala señaló que esta entrega es un primer pequeño paso hacia la industrialización del país, para que paulatinamente deje la condición de país exportador de materias primas y genere valor agregado mediante el fortalecimiento de su base industrial. Destacó los contratos obtenidos por el astillero con la Autoridad del Canal de Panamá, a través de procesos internacionales competitivos, para la construcción de barcazas e hizo hincapié en la voluntad de su gobierno de convertir al SIMA en una de las compañías de construcción naviera más relevantes de América Latina.

Reveló el interés que despierta SIMA en potenciales socios extranjeros, queperiódicamente visitan sus instalaciones para comprobar en persona las capacidades de la empresa y sus proyecciones a futuro. Humala indicó también que SIMA Chimbote está en plenas gestiones para la futura construcción conjunta de patrulleras con Ecuador.

Y dentro de los que será uno de los principales vectores en la modernización de las Fuerzas Armadas del Perú, Humala comentó el deseo de su gobierno de demostrar la capacidad de la mano de obra peruana mediante la construcción no solamente de embarcaciones sino también de aviones e incluso helicópteros, de niveles competitivos en el mercado internacional.

Como se recordará, el Perú ya ha firmado contrato para el ensamblaje de aviones de entrenamiento KAI KT-1P, cuyo contenido local de partes y componentes  se prevé que aumente progresivamente y además existen planes en curso para la construcción de buques multi-propósito para la MGP.

Foto: Agencia Andina de Noticias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto