AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Valparaíso, 4-7 de diciembre

Fassmer presenta un nuevo diseño de OPV en EXPONAVAL 2012

06/12/2012

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valvaraíso (Chile) - Uno de los constructores navales europeos que participan en EXPONAVAL 2012 es la alemana Fassmer que en esta oportunidad está presentando un nuevo diseño de patrullero oceánico.

El nuevo diseño apunta a ser una alternativa económica, destinada a las marinas que no cuentan con un presupuesto holgado para adquirir y operar unidades de este tipo. Con ese fin, el diseño del nuevo OPV incluye una planta motriz que puede funcionar con gas natural, siendo así menos contaminante, o con petróleo, según sea más conveniente para los requerimientos de los eventuales operadores.

La configuración del navío es similar a la del OPV 80, aunque su eslora (largo) aumenta de 80,60 metros a 92,50 metros. Otra particularidad del nuevo diseño es que su ingeniería considera el uso extensivo de materiales reciclables, lo que junto a la alternativa de usar gas natural lo hará extremadamente ecológico, y que también cumple con las normativas de la Organización Marítima Internacional.

El diseño del OPV 80 ya ha sido adoptado y construido en Chile y Colombia, países que planean contar con cuatro patrulleros de este  tipo, y hay interés también en usarlo en Argentina y Ecuador.

Foto: Luis Vásquez.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje