menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

EXPONAVAL 2012

El LDHS Sargento Aldea de la Marina chilena realiza un espectacular ejercicio de rescate

LDHS Sargento Aldea en ejercicio demostrativo t

07/12/2012

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - En el marco de la tercera jornada de EXPONAVAL 2012, el buque de asalto del tipo LDHS 'Sargento Aldea' de la marina chilena realizó un espectacular ejercicio demostrativo, donde se hicieron patentes sus capacidades para actuar en forma rápida y en un solo desplazamiento, como plataforma de rescate y auxilio en operaciones de carácter humanitario o de mantenimiento de la paz.

Para el ejercicio, cuyo desarrollo se inició poco antes del mediodía, el navío se ubico en las cercanías del recinto portuario donde tiene lugar EXPONAVAL 2012.

En un muelle cercano se simuló la detonación de un artefacto explosivo de origen probablemente terrorista, que deja numerosos heridos que requieren rápido auxilio médico y evacuación.

Desde el "Sargento Aldea" se envía un equipo médico de combate a bordo de un helicóptero Super Puma. El equipo incluía una sección de fusileros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje