AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

EXPONAVAL 2012

El LDHS Sargento Aldea de la Marina chilena realiza un espectacular ejercicio de rescate

07/12/2012

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - En el marco de la tercera jornada de EXPONAVAL 2012, el buque de asalto del tipo LDHS 'Sargento Aldea' de la marina chilena realizó un espectacular ejercicio demostrativo, donde se hicieron patentes sus capacidades para actuar en forma rápida y en un solo desplazamiento, como plataforma de rescate y auxilio en operaciones de carácter humanitario o de mantenimiento de la paz.

Para el ejercicio, cuyo desarrollo se inició poco antes del mediodía, el navío se ubico en las cercanías del recinto portuario donde tiene lugar EXPONAVAL 2012.

En un muelle cercano se simuló la detonación de un artefacto explosivo de origen probablemente terrorista, que deja numerosos heridos que requieren rápido auxilio médico y evacuación.

Desde el "Sargento Aldea" se envía un equipo médico de combate a bordo de un helicóptero Super Puma. El equipo incluía una sección de fusileros de Infantería de Marina, que procedió a asegurar el perímetro, mientras los enfermeros de combate brindaban primeros auxilios a los heridos.

A continuación arribó la barcaza de desembarco 'Fuentes', con un equipo de apoyó médico que se hizo cargo de la atención de los heridos, trasladándolos a un hospital de campaña donde fueron estabilizados. Mientras, los más graves eran trasladados al "Sargento Aldea" por un helicóptero AS365 Dauphin, para ser atendidos en las bien equipadas instalaciones sanitarias de la nave.

El ejercicio demostrativo fue observado no sólo por autoridades, delegaciones y expositores participantes en EXPONAVAL 2012. Ello porque en las cercanías y en los cerros del sector se apostó numeroso público, también interesado en ver el desarrollo de la demostración.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje