AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para las Fuerzas Especiales

El Ministerio del Interior de Uruguay adquirirá fusiles de francotirador Berret M82

07/12/2012

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ministerio del Interior de Uruguay continúa su proceso de modernización y adquisición de armamento. Recientemente ha trascendido que se adquirirán fusiles de francotirador Berret M82 calibre .50 BMG para equipar a las Fuerzas Especiales.

Estos fusiles de gran poder de penetración y para disparos a larga distancia serán los primeros semiautomáticos en el país pues hasta ahora los únicos de ese calibre existentes están en poder del Ejército, siendo Steyr HS, McMillan TAC-50 y el modelo FS-50 de fabricación nacional, todos con mecanismo de cerrojo.

La adquisición se suma a los cientos de armas recientemente comprados a la Federación Rusa que incluyen fusiles AK-103, pistolas-ametralladoras, fusiles de francotirador Dragunov y blindados Tiger.

El Barret M82 es un fusil de francotirador diseñado en Estados Unidos en la década de los años 80 siendo el primer cliente militar el Ejército sueco en 1989 seguido por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 1990. El fusil tiene un rango efectivo de 1.8 km, con un cargador de 10 tiros y una velocidad de boca de 853 m/s.

gp / ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje