AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

También en ámbito aéreo

La C.A. Venezolana de Industrias Militares presentó resultados de sus proyectos en armamento y UAV

10/12/2012

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente del la C. A. Venezolana de Industrias Militares -CAVIM-, general de brigada (Ejército) Julio Morales Prieto, presentó los resultados de varios proyectos al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, según reseña una nota de prensa de esa empresa estatal.

Se destacan varios de los proyectos desarrollados por personal técnico venezolano, adscrito a Cavim, como son el fusil de francotirador Catatumbo en cuatro versiones (7,62x39 mm; 7,62x51 mm; 7,62x54 mm y .50); la mina submarina contacto MCSM-1, y, la granada ligera GR 1a 40 PB de 40 mm, explosiva antipersonal y dos versiones inertes (instrucción y ejercicio), para fusil de asalto Kalashnikov AK-103.

Del mismo modo, se hace mención a la puesta en marcha del Centro de Mantenimiento de Optica y Optrónica, así como, el inicio de operaciones de la planta de Aviones No tripulados (UAV). Es importante aclarar, con relación al primero, que fue instalado con tecnología bielorrusa, y, respecto a la segunda, está destinada, inicialmente, a la producción de una versión local del vehículo aéreo no tripulado iraní Mohajer 2.

Finalmente, se hace referencia al diseño y fabricación, en conjunto con la Fuerza Aérea Venezolana, de cinco contenedores para el avión de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, al igual  que se diseñaron y fabricaron 200 cabezas de cohetes de 70 mm de práctica, para aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje