menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Asignados recursos

La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión de alerta temprana y guerra electrónica

C295 AirbusMilitary

10/12/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima El Ministerio de Defensa del Perú ha recibido una asignación presupuestal para el año fiscal 2013 de 5.998.420.479 soles  (2,3 mil millones de dólares). Dentro de este pliego presupuestal, el Ministerio ha planificado instalar 16 nuevas bases contraterroristas y equipar 19 batallones de Ingeniería del Ejército del Perú, una aeronave de transporte para la Marina de Guerra del Perú y, notablemente, una aeronave de alerta temprana y guerra electrónica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante el gobierno anterior, altas autoridades especularon con la adquisición (o modificación) de una aeronave con propósito dual, en una configuración similar al sistema que desarrolla Airbus Military sobre la plataforma C295. Un radar de vigilancia y control del espacio aéreo sobre la dorsal de la aeronave y otro radar ventral con capacidad de percepción remota look-down. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de este sistema, las Fuerzas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje