menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Por 97 millones de dólares

La Marina de Guerra del Perú adquiere misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III

Exocet MM 40 Bloque III

10/12/2012

(Infodefensa.com) Lima Tras extensas negociaciones, la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha adquirido un lote de 16 misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III y 4 sistemas de lanzamiento que serán integrados en las fragatas misileras clase Lupo. Cada una de estas fragatas dispone de contenedores para ocho misiles. La MGP tiene planificado incorporar esta clase de misiles en las cuatro fragatas adquiridas a la Marina Militar Italiana de segunda mano, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Los misiles antibuque Otomat Mk II de las dotaciones de estas fragatas serán utilizados para la implementación de baterías de defensa costera, para suplementar aquellos utilizados en las otras cuatro fragatas Lupo y en eventuales ensayos de aprestamiento operacional.

El Exocet MM-40 Bloque III es el más reciente miembro de cuarta generación de la familia de misiles Exocet, puede ser utilizado en complicados ambientes litorales y para atacar objetivos en tierra, dispone de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje