Un A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña se precipita al suelo al sur del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña se precipita al suelo al sur del país

A1AMX FAB
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Un avión caza modelo A-1 AM-X de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se precipitó al suelo la pasada semana tras golpearse contra una red de transmisión de energía eléctrica próximo a la Central de Machadinho, en la zona rural de Zórtea, división entre los estados de Santa Catarian y Rio Grande do Sul.

El cuerpo del capitán André Ricardo Halmenschlager fue localizado en los márgenes del Río Uruguay a las 11,50 horas del pasado jueves. El caza había despegado de la Base Aérea de Santa María, y cayó sobre las 9,30 horas en la comunidad conocida como Volta Grande. El avión explotó en el impacto y solo parte de los trozos cayó dentro del lago. El acceso al siniestro sólo pudo hacerse por barco.

Un equipo de la Fuerza Aérea de Brasil se encaminó al local para realizar la búsqueda jutno al Cuerpo de Bomberos de Capinzal, Curitibanos y Joaçaba. De acuerdo con la Fuerza Aérea, el piloto estaba en una misión de entrenamiento operacional.

El Mando del Aire ya inició las investigaciones para apurar las posibles causas del accidente. Ya se conoce que el pilotó consiguió eyectarse a baja altura sin conseguirlo.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto