menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por US$ 237 millones

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos destinará 14 nuevos UAV a la frontera con México

GeneralAtomics

12/12/2012

(Infodefensa.com), San Salvador La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection  -CBP-) busca adquirir 14 nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) modelo Predator, conocidos también como drones, para vigilar la frontera con México, con lo que aumentará la flotilla que ya utiliza en la zona con ese tipo de equipos.

Según el periódico mexicano Excelsior, la CBP desea extender un contrato de cinco años con la compañía General Atomics Aeronautics Systems, para la adquisición de los nuevos UAV, por unos 237 millones de dólares, según un documento que Aduanas colocó en el sitio oficial de Internet, en el que se dan a conocer las oportunidades de contratos del gobierno federal.

Sin embargo, el Congreso estadounidense no ha aprobado fondos para que la agencia adquiera más equipos de este tipo, ni tampoco la institución ha solicitado más recursos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje