AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Amenaza de las FARC

Las Fuerzas Armadas de Colombia, preparadas para enfrentar misiles tierra-aire

12/12/2012

(Infodefensa.com) Bogotá – En recientes declaraciones a la prensa, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla, manifestó que las Fuerzas Armadas de este país están preparadas para afrontar la amenaza que supone el uso por parte de las farc-ep, de misiles antiaéreos.

Las afirmaciones del Comandante de la FAC, se dan luego de que se conociera un video en donde miembros de la organización insurgente disparan un misil Tierra-Aire 9K32 "Strela-2" ("SA-7 Grail" por su denominación OTAN), en un intento de derribar un helicóptero UH-60 Black Hawk.

Según el General Pinilla “hemos venido trabajando en los últimos años en cómo mejorar los equipos dentro de los helicópteros y de los aviones, que evite este tipo de misiles”. Añadió además que “es una amenaza de los años sesenta y ya muchos países los desecharon porque ya han cumplido su tiempo de servicio pues tienen un fundamento especial que es su mantenimiento, su entrenamiento y su batería, y si una de esas tres cosas no funciona bien muy seguramente no va a operar”.

Afirmo también que “calculamos en las Fuerzas Militares que éstos misiles los consiguieron para defender a sus cabecillas y hasta hoy no los hemos visto en ninguna de las operaciones que hemos hecho contra los cabecillas de las FARC como ‘Cano’, el ‘Mono Jojoy’ y contra más de 50 cabecillas de las FARC que han sido abatidos en combate por las Fuerzas Militares”.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje