AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Soberanía tecnológica

El Ministerio de Defensa de Argentina y Fabricaciones Militares suscriben convenio de cooperación

13/12/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Con el objetivo de generar una sinergia en la matriz productiva, el desarrollo técnico y la sustitución de importaciones en algunas áreas, a fin de poder establecer una soberanía tecnológica al servicio de los sistemas de la Defensa Nacional, el Ministerio de Defensa, y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, suscribieron un convenio de cooperación.

El convenio comprende las siguientes áreas: investigación aplicada; capacitación técnica de personal; fabricación de municiones de distintos calibres; asesoramiento en distintas áreas relacionadas a la producción y desarrollo, modernización de equipos de uso militar, sistemas de armas y armamentos varios; llevar a cabo estudios de factibilidad; emprender el desarrollo conjunto de nuevos proyectos de investigación; desarrollo tecnológico con capacidad militar y recuperación y mantenimiento de diversos sistemas de armas.

En este sentido, según confirman fuentes del Ministerio de Defensa, fueron presentados los primeros cuatro lanzadores múltiples LVC CP-30, montados en los nuevos camiones IVECO Trakker (de un total de 20 unidades proyectadas para ser construidas hasta 2014), a cuyos cohetes Pampero de 105mm, se les proyecta aumentar su alcance de 30 km (en la actualidad) a 60km y 90 km (en dos etapas distintas)

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje