AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Policía Federal

El Ministerio de Seguridad de Argentina recibe una partida extra de 34 millones de dólares para un Centro de Monitoreo

13/12/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires- El  Ministerio de Seguridad, recibió una partida extra en su presupuesto correspondiente al período 2012, por orden de la jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, de unos 34 millones de dólares (161 millones de pesos) para ser utilizados en la compra de la última partida de cámaras para el nuevo Centro de Monitoreo de la Policía Federal Argentina (PFA) y adquisición de diversos insumos básicos, según reveló la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El Presupuesto 2013, para esta Cartera, ya fue votado por las Cámaras de Diputados y Senadores de la nación y asciende a un total de 25.805 millones de pesos (unos 5.460 millones de dólares), aproximadamente un 0,8 % del presupuesto global, según datos publicados en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, representando un aumento del 12,3 % con respecto al presupuesto administrado durante el período 2012.

El total del presupuesto presentado incluye el financiamiento de las cuatro fuerzas de seguridad federales, a saber: Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional  Argentina (GNA)Prefectura Naval Argentina (PFA).

Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2013 en el área de Seguridad, incluyen la modernización de cinco buques pertenecientes a la Prefectura Naval, la  modernización del Sistema Federal de Seguridad Pública y la actualización tecnológica de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje