El presupuesto del Ministerio del Interior del Perú ascenderá a US2.050 millones en 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El presupuesto del Ministerio del Interior del Perú ascenderá a US2.050 millones en 2013

MININTER presupuesto 2013
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Con el objetivo de fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno de Perú asigna al Ministerio del Interior un presupuesto de 5.267 millones de soles (aproximadamente 2,05 mil millones de dólares) para el período fiscal 2013. El 47% de la asignación será implementada bajo el modelo de presupuesto por resultados.

Las mejoras en equipamiento, infraestructura y preparación de personal son las prioridades del presupuesto del sector. Para el período en cuestión, el Ministerio ha asignado 159 millones de soles (61,8 millones de dólares) para proyectos de inversión, entre los que destacan la remodelación y equipamiento de 273 comisarías en los departamentos de Huánuco, Cusco, Puno, Piura, Madre de Dios, Lambayeque, Ancash y San Martín. Además se interconectarán 110 comisarías con facilidades de banda ancha.

En cuanto a la lucha contra el tráfico de drogas, el ministro Wilfredo Pedraza indicó que se tiene previsto incrementar el número de operaciones de interdicción en 2013. En las zonas afectadas por las actividades del narcotráfico, principalmente el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y el Huallaga se construirán más de 15 nuevas comisarías.

La educación del personal policial recibirá renovado interés mediante la construcción de cuatro nuevas escuelas y re-equiparán once de las 27 escuelas actualmente operativas en la PNP. En los próximos tres años, la institución policial proyecta recibir 30 mil nuevos aspirantes.

El sistema de comunicaciones bajo estándar Tetra II será ampliado inicialmente a las ciudades de Arequipa, Piura y Tacna, para posteriormente continuar con otras ciudades aún por confirmar.

Finalmente, el ministro Pedraza afirmó que la nueva ley de la PNP fortalece la relación de la institución con la población a partir de las comisarías y el trabajo policial en las unidades especializadas. El nuevo marco legal prevé la creación de seis Direcciones: Tránsito y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Criminalística, Seguridad Integral y Fuerzas Especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto