Brasil firma con Denel el contrato para la producción del misil de 5ª generación A-Darter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil firma con Denel el contrato para la producción del misil de 5ª generación A-Darter

Adarter1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Mando del Aire de Brasil ha firmado con la empresa Denel de Brasil un contrato de 1,4 millones de reales (670 millones de dólares, aproximadamente) para preparar el parque industrial de Sao José dos Campos (SP) para la construcción del misil que equipará la versión modernizada del caza A-1 y el futuro FX2. A partir de 2015, la Fuerza Aérea de Brasil recibirá el A-Darter, misil guiado capaz de maniobrar hasta diez veces más rápido que un avión de combate.

La nueva tecnología, fruto de un desarrollo conjunto de Brasil con Sudáfrica, ya se encuentra al final de la fase de pruebas y la próxima dará inicio a la producción a gran escala, que en Brasil deberá contar con las empresas Mectron, Avibras y Opto Electrônica, beneficiarias de los proyectos de transferencia de tecnología en áreas como sistemas ópticos, navegación, sensores y procesamiento de imágenes. El Gobierno brasileño ingresó en el desarrollo del A-Darter en 2006, siendo copropietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial del misil.

De acuerdo en el director técnico de Denel de Brasil, Everton de Paula, además de fabricar todos los misiles que la FAB adquirirá en un futuro, el parque industrial brasileño también fabricará componentes de unidades que serán exportadas para otros países. “Este contrato representa un paso más en el sentido de concretar la transferencia de tecnología. Además, estábamos en la tercera generación y damos un salto para misiles de quinta generación”, afirmó.

Con, 2,98 metros de longitud y 90 kilogramos de peso, el A-Darter es un misil aire-aire con un sensor que detecta el calor de aviones y helicópteros y presenta capacidad off-boresight (puede distinguir aeronaves posicionadas a más de 90º del vector de lanzamiento, incluyendo derribo de enemigos a seis horas, puede ser disparado hacia atrás).

Otra tecnología inédita en Brasil es el empuje vectorial, que es el direccionamiento del motor del cohete a reacción. Junto al movimiento de las cuatro pequeñas ‘asas’, este recurso confiere al misil la posibilidad de realizar maniobras que alcanzan hasta 100 veces la fuerza de la gravedad (100G), mientras los aviones de combate no pasan de 9G. El misil también produce menos humos que modelos más antiguos lo que dificulta su visualización.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto