AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Dassault, Boeing y SAAB, a la espera

El Gobierno de Brasil mantendrá el concurso de los cazas FX2 en suspenso

17/12/2012

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Las últimas informaciones divulgadas sobre el concurso FX2, proceso de selección del una aeronave de combate de primera línea para reequipar la flota de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), actualmente compuesta por aeronaves F-5EM, A-1 y Mirage 2000, indican que el compromiso del anuncio se pospondrá más allá del 31 de diciembre.

El negocio, valorado en 10.000 millones de reales (cerca de 4.800 millones de dólares), tiene como objetivo la compra de un lote de 36 aviones previstos para entrar en operación en la Fuerza Aérea entre 2015 y 2016. La lista corta del programa FX2, conocida en 2008, está compuesta por la estadounidense Boeing Defense, Space and Securtiy con el F/A-18E/F Super Hornet, la francesa Dassault con el Rafale y la sueca SAAB con el Gripen NG. Las tres compañías continuarán en la disputa.

Paralelamente a estos retrasos del FX2, Embraer ha iniciado el proceso de modernizaciónd e los 11 F-5E/F adquiridos a Jordania y que están actualmente en un programa de revitalización en las instalaciones del Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP). Llegan desmontados en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto.

Según la FAB, la modernización de las 11 unidades costará cerca de 276 millones de reales ( más de 132 millones de dólares) y prolongará la vida operacional de los cazas en más de 15 años. Los F-5M operativos se encuentran en Canoas (RS), Santa Cruz (RJ) y Manaus (AM). Los planes son para que los F-5EM/FM del lote jordano sean entregados al Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) basado en Anápolis (GO) en sustitución de los Mirage F2000C, cuya retirada de servicio activo comienza al finales de 2013.

Rousseff en París

Durante su visita a París, la presidente brasileña Dilma Rousseff declaró que la conclusión de la licitación “podrá llevar algún tiempo”. De la misma forma que sucedió a lo largo de 2012, los motivos alegados por el Gobierno para prologar la decisión están centrando en la esfera ecónomico/financiera, incluyendo la reducción de impuestos y gastos en otras áreas. Según la presidente, aunque la economía presenta señales de recuperación, el FX2 proseguirá conforme lo prometido en innumerables ocasiones desde su toma de posesión en enero de 2011.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje