AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por US $ 5 millones

El Ejército del Perú recibe cinco helicópteros reparados en talleres locales

18/12/2012

(Infodefensa.com) Lima – En las instalaciones de la Aviación del Ejército del Perú, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hizo entrega oficial de cinco helicópteros reparados en talleres locales, con gran parte de los trabajos llevados a cabo en los helicópteros de origen ruso por la empresa Helicentro Perú. Se trata de cuatro helicópteros Mi-17 y un AgustaWestland A-109K que habían estado preservados por, aproximadamente, diez años y con una inversión de cinco millones de dólares han sido devueltos al servicio activo. Dos de los helicópteros Mi-17 serán enviados al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y el resto serán utilizados en misiones de enlace y transporte en diversas regiones del país.

El ministro Cateriano informó además que el proceso de reincorporación de aeronaves al servicio operacional continuará durante el próximo año.

El helicóptero A-109K es la variante militar de la familia de aeronaves de ala rotatoria A-109, en la categoría de peso ligero, dispone de dos motores Turbomeca Arriel 1K, velocidad máxima de 311 km/h, rango de 580 kilómetros, techo de servicio de 4.968 metros sobre el nivel del mar, capacidad para transportar 8 personas. La Aviación del Ejército del Perú utiliza estos helicópteros en misiones de enlace y reconocimiento.

Con respecto a la licitación para la instalación de bases militares en el VRAEM, Cateriano indicó que el proceso público se encuentra en proceso de adjudicación de la buena pro y se espera iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2013. La moderna infraestructura de las bases permitirá su pronta reubicación en concordancia con las necesidades del mando militar de la zona.

pw/ceh

Foto: RPP Noticias

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje