menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estados Unidos, Francia y Rusia

El Ministerio de Defensa del Perú evalúa propuestas para la compra de 24 helicópteros

Cateriano DL Modernización

18/12/2012

(Infodefensa.com), Lima El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, anunció que su despacho está a la espera de la opinión técnica de los especialistas de las Fuerzas Armadas para seleccionar la nueva plataforma de ala rotatoria militar entre las tres propuestas adelantadas por empresas de Francia, Estados Unidos y Rusia, éste último el proveedor de preferencia a la fecha; no obstante estar latente la posibilidad de que el sector realice un giro hacia helicópteros de origen occidental. Perú está interesado en adquirir un lote de 24 helicópteros.

Aunque el ministro no identificó a las empresas postoras, se presume que Eurocopter, Sikorsky y Rosoboronexport han presentado propuestas para la venta de helicópteros de las familias Super Puma/Cougar, Seahawk y Mil Mi-17 respectivamente. Los Mi-17 rusos se caracterizan por su robustez, sencillez de mantenimiento, capacidad de transporte y los institutos armados peruanos han acumulado gran conocimiento y experiencia en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje