Brasil y Perú crean grupo de trabajo para compras y transferencia de tecnología en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Perú crean grupo de trabajo para compras y transferencia de tecnología en Defensa

Brasil Peru dic2012
|

(Infodefensa.com) Lima – Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y Perú, Pedro Cateriano, acordaron la creación de un grupo de trabajo bilateral para analizar los diferentes aspectos de posibles compras futuras de equipos militares y términos de transferencia de tecnología asociados. Ambos países consideran de gran relevancia la transferencia de tecnología en las compras de sistemas de armas y equipos militares como medio de promoción de una mayor autonomía industrial en el sector Defensa.

El anuncio fue hecho luego de una reunión de los altos funcionarios públicos en la sede principal del Ministerio de Defensa de Brasil. Los ministros coincidieron en resaltar la importancia de la alianza estratégica entre Perú y Brasil.

El gobierno peruano aprovechó la oportunidad para manifestar su interés sobre una posible alianza entre el astillero estatal SIMA y Petrobras. SIMA es un líder regional en la construcción de embarcaciones de soporte a actividades de prospección y explotación petrolera, así como patrulleras fluviales con capacidades para navegar vías fluviales incluso en temporadas de estío, las que serán marketeadas durante la visita a Brasil del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera, a realizarse el próximo mes de febrero. Se acordó también el envío de alumnos peruanos al Instituto Tecnológico de la Aeronáutica de Brasil.

Por su parte, el ministro Amorim indicó el interés de su despacho por contar con el apoyo peruano en el desarrollo y construcción del avión de entrenamiento primario de UNASUR, vehículos aéreos no tripulados, patrulleros fluviales y en una posible compra de los vehículos blindados a ruedas Guaraní, producidos en Brasil.

Notablemente, el ministro peruano hizo manifiesto el interés de la Fuerza Aérea del Perú en los aviones de Alerta Temprana y Control del Espacio Aérea desplegados por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en labores de vigilancia en la Amazonía, los que fueron calificados por el comandante en jefe de la FAB, brigadier Juniti Saito, como un sobresaliente aporte tecnológico a las capacidades de la institución armada. Recientemente, Perú anunció la inminente compra de aviones de este tipo.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto