menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

US $ 260 millones

El presupuesto del Ministerio de Defensa de Guatemala aumentará un 23% en 2013

embraer guatemala

19/12/2012

(Infodefensa.com) San Salvador El presupuesto del Ministerio de Defensa de Guatemala para el próximo año aumentará en alrededor del 23 %, debido a la compra de equipo aéreo, aumento de bases militares y otras áreas de equipamiento militar.

El Congreso guatemalteco aprobó un monto de cerca de 260 millones de dólares para las fuerzas armadas, casi 50 millones de dólares más que el presupuesto del año que finaliza, según publicó BBC Mundo a inicios de noviembre pasado.

Según El Periódico, el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez, dijo que la ampliación del presupuesto para la Fuerza Armada obedece a la necesidad de adquirir equipo para los comandos de Inteligencia y de control de informática, así como radares de la española Indra y aviones brasileños de ataque ligero Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano (en la imagen) que llegarían al país desde Brasil en año y medio. Solo en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje