AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De 141 adquiridos

La Guardia Nacional de Venezuela recibe primer lote de vehículos de orden público de fabricación china

19/12/2012

(Infodefensa.com) Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela recibió los primeros 30 vehículos de orden público, de un total de 141 adquiridos en China, según informa una nota de prensa del cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional.

Los vehículos fueron recibidos por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa. En la ceremonia de entrega estuvo presente una delegación de la empresa estatal China North Industries Corp. (Norinco) integrada por Yang Xu, subdirector de la fábrica de vehículos blindados, y, Huang Cibo, representante en América Latina, entre otros funcionarios.

En la información no se especifican los modelos de las unidades recibidas. No obstante, en sendas notas de la Guardia Nacional se indican los tipos y cantidades de los vehículos adquiridos: diez vehículos blindados de Comando (modelo no especificado), 111 vehículos blindados de reconocimiento y transporte de personal VN-4, diez vehículos multifuncional de disuasión (antimotín cañón de agua) WTC-1, y, diez vehículos porta barreras ABV 1.

La Guardia Nacional de Venezuela cuenta en su inventario con varios tipos de vehículos para operaciones antimotín: blindados de reconocimiento y transporte de personal 4x4 Unimog UR-416 y Fiat/Oto Melara 6614; vehículos de orden público 4x4 Steyr-Bucher Duro y Cavim Tiuna, y, camiones tácticos  4x4  Steyr L-80 versión antimotín/cañón de agua.

ceh/avs

Foto: Guardia Nacional de Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje