AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nuevas normas legales

La Policía Nacional del Perú será reequipada e incrementará el personal a partir de 2013

19/12/2012

(Infodefensa.com), Lima – El gobierno de Perú ha sentado las bases de lo que será la nueva Policía Nacional del Perú (PNP) en las nuevas normas legales publicadas recientemente en el diario oficial. Inversión en equipamiento, sueldos y pensiones, reclutamiento de nuevos policías y capacitación. Así lo manifestó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que también indicó que el 2013 será el año a partir del cual la PNP recibirá nuevos equipos, tras más de 20 años. Similar situación en cuanto al armamento, que no se renueva desde hace aproximadamente 25 años.

De acuerdo a Pedraza, el gobierno va a adquirir el próximo año doce vehículos rompe-manifestaciones, 800 vehículos patrulleros (con las primeras entregas desde el próximo mes de julio), armamento no letal, chalecos antibalas, doce mil equipos de blindaje corporal especial y un moderno sistema de comunicaciones – estándar Tetra II - que permitirá interconectar la PNP con los servicios municipales de Serenazgo.

Entre las nuevas normas destaca la creación de siete nuevas especialidades policiales, del Tribunal de Disciplina Policial integrado por civiles e implementará procesos simplificados, fortalecimiento de la Inspectoría, construcción de un nuevo Laboratorio de Central de Criminalística, énfasis en las comisarías como célula policial básica, y la nueva Ley de la Carrera Policial que prioriza la experiencia policial y la especialización.

En cuanto al pie de fuerza, el ministro señaló que uno de los principales objetivos de su sector es la formación de diez mil nuevos policías por año, en los próximos cinco años, hasta alcanzar niveles que permitan atender los requerimientos actuales de seguridad ciudadana.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje