La Infantería de Marina de Venezuela se adecúa para recibir blindados y artillería de fabricación china
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela se adecúa para recibir blindados y artillería de fabricación china

LVTP 7 IMV
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Infantería de Marina de Venezuela se encuentra en proceso de reorganización. En primer término, ha reasumido la denominación de Comando de Infantería Marina, tras ser elevada a nivel de división, en el año 2000, con el nombre de División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar.

Su nueva estructura comprende nueve brigadas: cuatro brigadas anfibias (una mecanizada), tres brigadas fluviales, una brigada de Comandos de Mar y una brigada de Policía Naval. Asimismo, cuenta con un batallón de Comunicaciones independiente.

La próxima recepción de material blindado y de artillería de fabricación china, que no reemplazará a los sistemas existentes, sino que los complementará, ha obligado a la creación, transformación y transferencia de unidades tácticas.

En ese sentido, se ha anunciado que la Primera Brigada de Infantería de Marina Mecanizada Capitán de Navío Miguel Ponte Rodríguez, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, será la principal receptora de los medios blindados chinos. Su nueva estructura orgánica incluye al 12 Batallón de Infantería Mecanizada Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo (antiguo batallón de Vehículos Anfibios).

Del mismo modo, la Segunda Brigada de Infantería de Marina Contralmirante José Eugenio Hernández, con su comando en Carúpano, estado Sucre, contará con el 24 Grupo de Artillería General de División José Antonio Anzoátegui. Mientras, la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petión, destacada en Punto Fijo, estado Falcón, dispondrá del 41 Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda (ex batallón de Infantería de Marina) y del 43 Grupo de Artillería Autopropulsado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. Los dos nuevos grupos de Artillería se suman al 33 Grupo de Artillería Vicealmirante Lino Clemente de la Tercera Brigada de Infantería de Marina.

Cabe recordar, que en julio pasado el Gobierno de Venezuela suscribió un contrato con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto de la negociación fue por casi 500 millones de dólares. En ese momento, se anunció, sin mayor precisión, que la compra incluía tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos.  

ceh/avs

Foto: Infantería de Marina de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto