menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades mecanizadas

La Infantería de Marina de Venezuela se adecúa para recibir blindados y artillería de fabricación china

LVTP 7 IMV

20/12/2012

(Infodefensa.com) Caracas La Infantería de Marina de Venezuela se encuentra en proceso de reorganización. En primer término, ha reasumido la denominación de Comando de Infantería Marina, tras ser elevada a nivel de división, en el año 2000, con el nombre de División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar.

Su nueva estructura comprende nueve brigadas: cuatro brigadas anfibias (una mecanizada), tres brigadas fluviales, una brigada de Comandos de Mar y una brigada de Policía Naval. Asimismo, cuenta con un batallón de Comunicaciones independiente.

La próxima recepción de material blindado y de artillería de fabricación china, que no reemplazará a los sistemas existentes, sino que los complementará, ha obligado a la creación, transformación y transferencia de unidades tácticas.

En ese sentido, se ha anunciado que la Primera Brigada de Infantería de Marina Mecanizada Capitán de Navío Miguel Ponte Rodríguez, con sede en la base naval Contralmirante Agustín

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje