menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por US$402 millones

Costa Rica destina el segundo presupuesto para Seguridad más alto en la región

PoliciaCostaRica LaNacion

21/12/2012

(Infodefensa.com) San Salvador Costa Rica destinará el siguiente año el segundo presupuesto más alto para el rubro de Seguridad en la región, por 402 millones de dólares, solo superado por Panamá.

Costa Rica no posee Ejército desde hace muchos años, por lo que los fondos van destinados tanto para tareas de seguridad pública como para defensa nacional, ambas actividades desarrolladas por diferentes áreas de la Policía costarricense.

El presupuesto fue aprobado en octubre pasado y según varios medios de comunicación locales, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, reconoció el esfuerzo nacional que se hace por contar con un presupuesto tan oneroso para 2013.

Realmente es doloroso, un país que se caracterizó por emplear esencialmente sus recursos públicos, en ausencia de un Ejército, en educación, salud y desarrollo de su gente y hemos pasado, por ejemplo, del año 2002 el presupuesto era de 34 mil millones de colones (unos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje