AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Perú y Ecuador

SIMA y ASTINAVE firman convenio para la construcción conjunta de patrulleras guardacostas

21/12/2012

(Infodefensa.com) Lima – En la ciudad de Guayaquil los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinoza y de Perú, Pedro Cateriano, firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo principal de promover la construcción conjunta de patrulleras guardacostas en las instalaciones de SIMA Perú y la estatal ecuatoriana ASTINAVE EP.

Las embarcaciones que serán construidas inicialmente tendrán capacidad para participar de misiones de búsqueda y rescate, apoyo en casos de desastres naturales, lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades ilegales que tengan lugar en el  litoral de ambos países.

El convenio firmado ante la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, pretende fortalecer la industria de la Defensa a través de proyectos conjuntos, entre los cuales se está analizando actividades de investigación científica y la construcción de embarcaciones multipropósito para uso fluvial. El documento es una consecuencia directa de la reunión de los mandatarios de ambos países durante el gabinete binacional realizado recientemente en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Los ministros acordaron durante una reunión de trabajo propiciar la participación de Ecuador en la Comandancia General de la Amazonía, con sede en la ciudad peruana de Iquitos, junto a Brasil y Colombia, países con los cuales se realizan frecuentemente ejercicios militares y despliegues orientados a trabajar conjuntamente en el combate a actividades ilícitas en la zona de la triple frontera.

Se acordó fortalecer la Comisión Binacional Fronteriza; establecer un mecanismo de intercambio de información junto con Colombia, continuar cooperando con el desminado humanitario; proyectando el modelo a nivel internacional; apoyar la creación de la Escuela Suramericana de Defensa en el ámbito de UNASUR.

pw/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje