Venezuela es el cuarto cliente mundial de la industria militar rusa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Venezuela es el cuarto cliente mundial de la industria militar rusa

S 125 Pechora 2M CEO
|

(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela es el cuarto comprador mundial de armas rusas, según el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia  (FSMTC Rusia)

En 2012, Rusia vendió a otros países 13,2 billones de dólares en armamento y material militar colocándose en el segundo exportador mundial en ese segmento, detrás de Estados Unidos.

Precisa el FSMTC Rusia, que India encabeza la lista de los principales clientes de la industria de defensa rusa, seguida por Vietnam, Myanmar (Birmania), Venezuela y los países del Medio Oriente.

Cabe señalar, que Venezuela descendió dos puestos respecto a 2011. En febrero pasado, Anatoli Isaikin, director de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material de defensa, reveló que Venezuela se posicionó en 2011, como en el segundo cliente internacional de la industria militar de Rusia. En 2010, de acuerdo a Rosoboronoexport, Venezuela ocupó la cuarta posición.

Arribo de armamento ruso

El diario local Notitarde ha venido reportando, desde mediados del mes de diciembre, el arribo al puerto de Puerto Cabello de varios buques procedentes de Rusia, transportando nuevos lotes de armamento para la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Sin embargo, el periódico señaló que no ha sido posible precisar el tipo de material recibido.

En ese sentido, cabe indicar que entre el material ruso pendiente de entrega, correspondiente a órdenes cursadas en 2009, 2010 y 2011, se incluye: tanques T-72B1V, sistemas móviles misilísticos de defensa de costa Bal-E, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea 9K37M2 Buk-M2 y S-300VM Antey-2500, vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-8-A, entre otros.

ceh/avs

Foto: Comando Estratégico Operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto