AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Defensa cibernética

El Ejército de Brasil recibe el sistema de simulación SIMOC desarrollado por Decatron

02/01/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Ejército de Brasil recibió a través del Centro de Instrucción de Guerra Electrónica (CIGE), el Simulador de Operaciones de Guerra Cibernética (SIMOC) desarrollado con recursos presupuestarios del Ministerio de Defensa por la empresa Decatron, una compañía 100% brasileña sita en Rio de Janeiro y con 17 años en el mercado.

En 2011, fue responsable de la implementación del sistema de gestión de los 5º Juegos Mundiales Militares RIO con un equipo de cercad de 250 profesionales.

Diseñado por la CIGE siguiendo las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa (END), el simulador es una solución pionera en América Latina de uso dual y que integra componentes reales y activos de redes virtuales, utilizando prioritariamente software libre. El SIMOC permite el acompañamiento y la validación de todas las actividades ejecutadas por los alumnos en tiempo real, optimizando el resultado de los entrenamientos. El software dispone soporte para especialización de recursos humanos en análisis de vulnerabilidad de redes, permitiendo la ejecución de acciones, en ambiente controlado, de protección cibernética y defensa activa, además del entrenamiento basado en escenarios reales de catástrofes y comprometidas infraestructuras críticas nacionales.

“Un equipo formado por doctores y maestras en el áreas de Tecnologías de la Información trabajan exclusivamente en este proyecto. La aplicación utiliza tecnologñia de virtualización, que ejecuta varios sistemas operacionales en un único equipamiento, y componentes de software de código libre para atender a los requisitos identificados. Con esto, vamos a generar un producto completo al mismo nivel de las principales soluciones extranjeras disponibles en el mercado. Además, existe la ventaja que tenemos el control del 100% de la solución”, argumenta Carlos Rust, socio director de Decatron (en la imagen).

En esta misma ocasión, fueron presentadas las posibilidades del SIMOC y se realizó una demostración de su empleo durante el ejercicio dirigido en CIGE como parte del Curso de Guerra Cibernética, primera actividad de enseñanza de esta naturaleza realizada en el ámbito de las Fuerzas Armadas de Brasil. El curso contó con alumnos del Ejército, de la Marina y de la Aeronáutica y tuvo como objetivo habilitar a los militares para emplear técnicas y herramientas de Guerra Cibernética, con vistas a la preservación del sigilo de transmisión de informaciones o almacenadas en medios que utilizan la tecnología de la información.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje