Odebrecht firma un acuerdo con la rusa Russian Technologies para producir helicópteros y misiles a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Odebrecht firma un acuerdo con la rusa Russian Technologies para producir helicópteros y misiles a Brasil

9K332 Tor M2 MAKS 2011  03
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Como resultado de la visita de una delegación de Odebrecht Defesa e Tecnologia a Moscú el pasado octubre, el grupo brasileño firmó en diciembre con la estatal rusa Russian Technologies State Corporation un Memorando de Entendimiento para la formación de una joint venture con el objetivo de implementar programas en el sector de Defensa, incluyendo la producción de helicópteros, armas aéreas, vehículos navales en suelo brasileño.

El periodo que separa la visita de la firma del acuerdo con los rusos ha estado marcado por una diversificada agenda de negociaciones intermediada por Rosoboronexport, que envolvió a la participación de Russian Helicopters en la posible producción de helicópteros medios utilitarios Mi17 y en la creación de un centro de mantenimiento para helicópteros que dé soporte logístico al modelo de ataque Mi35M, así como la propuesta de producción de un sistema de defensa antiaérea basado en el 9A331MK Tor-M2E ruso para las Fuerzas Armadas del país.

Es oportuno destacar que la Fuerza Aérea de Brasil adquirió 12 Mi35M (AH-2 Sabre), una flota que necesitará a lo largo de su vida operacional revisiones mayores que solamente oficinas certificadas pueden ejecutar.

Además del establecimiento de joint ventures, la cooperación de Odebrecht/Russian Technologies deberá asumir requisitos de transferencia de tecnología y la celebración de subcontratos y otros acuerdos. Un grupo de trabajo conjunto está siendo creado para la coordinación de la cooperación.

La cooperación técnico militar entre Rusia y Brasil está siendo realizada de acuerdo con un programa intergubernamental firmado en noviembre de 2008. El valor total de armas y equipos militares entregado a Brasil a partir de esta momento está cerca de los 306,7 millones de dólares.

rc/avs

Foto: Vitaly V. Kuzmin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto