SIMA considera la cooperación extranjera vital para el desarrollo de la Industria Naval en el Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

SIMA considera la cooperación extranjera vital para el desarrollo de la Industria Naval en el Perú

BuqueMultipropositoMGP RevistaMonitor
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El astillero estatalperuano SIMA Perú proyecta la suscripción de acuerdos con otros gobiernos y entidades internacionales con la finalidad de lanzar programas de construcción naval de embarcaciones diversas con elementos importantes de transferencia de tecnología y capacitación del personal técnico que labora en Los Servicios Industriales de la Marina Perú.

Así lo informó el gerente comercial de SIMA Perú, Jorge Rodríguez Serrano, resaltando los planes para promover la cooperación internacional y fortalecer la industria naval peruana. El funcionario comentó la relevancia de la asistencia técnica española en la construcción del primer buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), cuya quilla fue colocada recientemente por el astillero.

La construcción de esta embarcación fue declarada de necesidad pública a través de la Ley No 24094, publicada en el diario oficial el 7 de febrero de 1985. El Proyecto de Inversión Pública (PIP) asociado fue declarado viable en el mes de diciembre de 2011. En el presente año se otorgó la buena pro a la empresa española Castellanos y Pamies Ingenieros Navales (CYPSA), la que entregó el expediente técnico en el mes de octubre pasado.

Los acuerdos firmados con el gobierno de Corea del Sur permitirá la construcción de dos buques multi propósito o de transporte de carga (una variante más aproximada a estándares civiles de construcción), con importantes concesiones en transferencia tecnológica y capacitación. Durante la construcción de estos buques se realizarán intercambios de personal técnico. Los navíos serán utilizados en misiones de apoyo en caso de desastres naturales. Los actuales buques de desembarco anfibio, LST clase Terrebonne Parish, están próximos a cumplir 60 años de operaciones.

Mediante programas PIP, el Ministerio de Defensa del Perú planea incrementar y modernizar la infraestructura de los tres centros operativos del astillero: SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos. SIMA acumula 62 años de operaciones al servicio de la MGP y clientes comerciales locales e internacionales.

Por otro lado, a partir del mes de enero próximo, la MGP va activar las agregadurías navales de Australia, Singapur y Corea del Sur para dinamizar el intercambio con estos y otros países.

Gráfico: Revista Monitor



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto