SIMA Perú cierra el año con 100 millones de dólares de facturación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

SIMA Perú cierra el año con 100 millones de dólares de facturación

BAP Montero y BAP Mariategui1
|

(Infodefensa.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú, inmerso en un programa de expansión de actividades y líneas de negocios, ha logrado ventas de aproximadamente 100 millones de dólares en el presente año. La empresa está adherida al Ministerio de Defensa del Perú y los resultados de 2012 se mantienen en el promedio de los últimos cuatro ejercicios fiscales.

Tal fue la afirmación realizada por el gerente comercial de SIMA Perú, Jorge Rodríguez Serrano a la agencia de noticias Andina. El ejecutivo indicó que este nivel de ventas se mantiene desde el año 2008, como resultado de sus operaciones locales e internacionales en reparación naval comercial, metal mecánica, mantenimiento y reparación de embarcaciones militares de diverso tipo, construcción de remolcadores, barcazas, patrulleras guardacostas, cañoneras fluviales, lanchas rápidas, entre otros. Entre sus planes de corto plazo, la empresa relanzará la construcción de buques de alto bordo con un primer buque multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Entre los proyectos más relevantes del año, SIMA logró el contrato para la construcción de cuatro barcazas de transporte de combustible para la Autoridad del Canal de Panamá. Es de notar que durante la licitación internacional, la propuesta de la empresa peruana fue seleccionada sobre las ofertas de otras 20 empresas, lo que la coloca en posición expectante para otros contratos en Centro América. Asimismo, ya se ha iniciado la construcción del buque escuela a vela más grande de la región para la MGP.

De acuerdo a Rodríguez Serrano, el astillero está consolidándose a nivel regional en el área de construcción naval, con capacidad para desarrollar proyectos de envergadura media e ingresando a la construcción de naves de mayor desplazamiento, con lo que SIMA recupera capacidades desplegadas hasta finales de la década de los 1980, como la construcción de fragatas misileras (FM-53 BAP Montero y FM-54 BAP Mariátegui) y buques mercantes de 30 mil toneladas.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto