AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Lanchas LPR

Colombia y Brasil firman el contrato de venta de cuatro patrulleras fluviales de COTECMAR

03/01/2013

(Infodefensa.com) Bogotá – La compañía COTECMAR, astillero del Grupo Social y Empresarial del Sector de la Defensa –GSED- ha firmado con el Gobierno Brasilero un contrato para la venta de 4 Lanchas Patrulleras de Río –LPR-, por un monto de 8.375.350 millones de dólares, según reveló el Ministerio de la Defensa Colombiano.

El acuerdo contempla el diseño, la construcción, la puesta en servicio, la capacitación y la dotación de un paquete de repuestos, para las dos LPR-40 que serán destinadas a la Marina, así como para las otras dos que servirán en el Ejército del Brasil y que se construirán durante el presente y próximo año, en el cual además serán entregadas (ver noticia).

Las LPR-40, son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm.

Según el Gobierno de Colombia, esta venta es el resultado de la reunión bilateral celebrada en mayo de 2012, entre los Ministros de Defensa de ambos países. Cabe destacar además, que esta es la primera venta que COTECMAR realiza a la Armada de otro país.

es/avs

Foto: Roberto García

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje