menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Diseño nacional del CPN

Comienza la construcción del Navío Hidroceanográfico Fluvial Rio Branco para Brasil

navio hidrografico fluvial concept

03/01/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo En un acto celebrado en la Dirección de Ingeniería Naval (DEN) en diciembre, el director de la institución, el contralmirante Francisco Roberto Portella Deiana y la directora superintendente de la Industria Naval de Ceará (INACE), Elisa María Gradvohl Bezerra, firmaron el contrato para la construcción del navío hidroceanográfico fluvial (NHoFlu), primer navío integralmente diseñado por el Centro de Proyecto de Navíos (CPN).

El NHoFlu tiene como características básicas una longitud total de 55 metros, manga máxima de nueve metros, calado máximo de dos metros y desplazamiento de 530 toneladas, portando 43 tripulantes, siete de ellos oficiales. Al navío serán atribuidas tareas de investigación hidroceanográfica, recogida de datos ambientales, actualización continua de cartas y publicaciones naúticas, pudiendo actuar de forma extraordinaria en apoyo a órganos gubernamentales en la Defensa civil, en acciones de socorro y acciones cívicos sociales.

Diseñado para operar en un radio de acción de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje