menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Límite de US$200 millones

Chile se plantea adquirir aviones de entrenamiento de segunda mano por limitaciones presupuestarias

CuentaMindefRodrigoHinzpeter

04/01/2013

(Infodefensa.com) L. Vasquez, Santiago de Chile - Tras consultas con el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter habría informado a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que para acotar la inversión de capital que la compra requerirá a no más de US$ 200 millones, la solución que se seleccione para la compra de un nuevo reactor de instrucción de vuelo avanzado y táctico deberán ser de segunda mano, informaron fuentes cercanas al Ministerio de Defensa en Santiago.

Según las fuentes, la Fuerza Aérea informó al Gobierno en octubre pasado que planeaba emitir una solicitud oficial de información (RfI), para la compra de una docena de nuevos reactores de entrenamiento, destinados a reemplazar a nueve mono-reactores A-36T de origen español adquiridos a mediados de los años ochenta. La FACH busca reemplazar los cada vez más caros de operar y mantener A-36T entre los años 2016 y 2017.

El

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje