AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Primera de cuatro unidades

Ecuador recibe la lancha guardacostas de fabricación nacional en Astinave

04/01/2013

(Infodefensa.com) Guayaquil – En ceremonia oficial fue entregada la Lancha Guardacostas “Isla Santa Cruz” a la Armada del Ecuador, según reportes de la agencia Andes.

El acto fue encabezado por el presidente de esta nación Rafael Correa, y contó con la presencia de los Ministros de la Defensa del Ecuador y del Perú, además de altos mandos militares.

Esta es la primera de cuatro embarcaciones que vienen siendo fabricadas por los Astilleros Navales Ecuatorianos –Astinave- y que serán destinadas a misiones de control y vigilancia de actividades ilícitas.

La nueva Guardacostas cuenta con una tripulación de 10 miembros, con una autonomía de navegación de hasta tres días y una velocidad máxima de 25 nudos, gracias a los 3.200 caballos de fuerza que le proveen dos motores. Mide 26,50 metros de eslora, 6 metros de manga y 3,15 metros de puntal y puede almacenar 3.766 galones de combustible y 1056 de agua.

Esta además equipada con modernos equipos de navegación, comunicaciones y de vigilancia (diurnos/nocturnos), tales como los sistemas Maretron Vessel Monitoring Control System y Alphatron Marine VB, entre otros dispositivos.

Cabe destacar que Astinave, viene desarrollando una serie de embarcaciones que están siendo desplegadas por el Comando de Guardacostas de la Armada de este país.

es/avs

Foto: www.militar.org.ua –ecuatoriano-

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje