AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Primeros contratos del SISDAN

Northrop Grumman suministrará radares tácticos para el Sistema de Defensa Antiaérea de Colombia

04/01/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth , Cartagena de Indias – A finales del pasado mes de diciembre, el Ministerio de la Defensa de Colombia y la compañía estadounidense Northrop Grumman Corporation firmaron los primeros acuerdos para el desarrollo del nuevo Sistema Integral de Defensa Antiaérea –SISDAN- de esta nación, según confirmaron a Infodefensa Colombia fuentes del sector.

Por montos cercanos a los ciento dieciocho millones de dólares (US 118.000.000), Northrop Grumman, suministrará nuevos radares tácticos móviles 3D y de alerta temprana (entre 4 y 7 unidades al parecer del tipo AN/TPS-78), así como desarrollará el proceso de conexión del nuevo C4i al sistema de comunicaciones (Andrómeda) de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de proyectar información encriptada en tiempo real a las diferentes plataformas aéreas de la FAC.

Los AN/TPS-78, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud.

El radar incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz. El tiempo promedio entre fallas criticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar).

Foto: Northrop Grumman

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje