AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Versión de transporte de tropa

El Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil recibe tres nuevos VBTP 8x8 Piranha IIIC

08/01/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo - En las instalaciones del Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales (CFN) de Río de Janeiro fueron recibidos tres nuevos vehículos blindados especiales sobre ruedas 8x8 Piranha IIIC, todos de la versión de transporte de personal (VBTP). La recepción tuvo lugar utilizando, por primera vez, la capacidad de puente rodante de 40 toneladas, de las instalaciones de la División de Motomecanizacion del Centro Tecnológico del CFN, para suspender los vehículos de sus respectivos containers.

La recepción de estos vehículos comenzó en 2007 y concluirá en 2014, cuando el Cuerpo de Fusileros Navales disponga de 30 unidesde es este vehículo. En la entrega de este lote, se cuenta ya con 22 blindados 8x8.

Los tres VBTP están equipados con una nueva estación reforzada con una cúpula (Over Head Protection Cupolla – OHPC), ofreciendo la misma protección balística que la versión anterior, en el escudo (parte inferior) – nivel 2 (7,62 mm perforación), en la parte superior presenta nivel 1 – (7,62 mm común) referencia STANAG 4569.

La OHPC da mayor seguridad al comandante del vehículo, que cumple también la tarea de tirador, principalmente en operaciones militares en área urbana (OMAU), donde los elementos de la Fuerza adversaria pueden estar muy próximos de las tropas, inclusive escondidos en las azoteas de las edificaciones y en condiciones de realizar disparos sobre los vehículos. Con el propósito de aumentar la visibilidad, la estación posee seis ventanas balísticas.

Una de estos tres vehículos posee, además, la capacidad de operar un filo anti-obstáculos (Straight Obstacles Blace – SOB), un equipamiento que es muy útil en operaciones de control de disturbios civiles y en situaciones donde haya obstáculos que pudieran dificultar la progresión de la columna mecanizada. La SOB es un equipo de fácil eliminación e instalación, del tipo ‘plug and play’. Esta flexibilidad permite el uso racional del equipamiento y la economía de medio en la realización de las tareas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje