menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con participación de Navantia

El patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada de Venezuela será reparado en Brasil

PS Warao PC 22 Navantia

09/01/2013

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, que en agosto de 2012 sufrió daños severos cuando encalló en las costas de Brasil, será reparado en un astillero de Río Janeiro, con participación de la empresa estatal española Navantia, según conoció Infodefensa.com Venezuela de fuentes confiables.

Fuentes de la compañía española aseguran, por su parte, que aún se está en negociaciones para organizar los trabajos de recuperación.

Cabe recordar, que  el buque colisionó contra un arrecife coralino cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza. El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados Venbras 2012.

Desde entonces, el barco permanecía en Fortaleza abarloado al Kariña, a la espera de una decisión de la Armada venezolana sobre su futuro.

En el mes de septiembre, Infodefensa.com tuvo conocimiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje