AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para francotiradores

Heckler & Koch presenta el fusil HK G28 al Ejército del Uruguay

09/01/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – Ejecutivos de la firma Gomez Haedo, representantes en Uruguay de Heckler & Koch, presentaron al Ejercito Nacional el fusil HK G28, desarrollo del fusil de precisión para competencias civiles MR308.

El referido fusil fue diseñado a pedido del Ejercito alemán para cumplir equipar al tirador especializado (nombre derivado del Designated Marksman norteamericano), efectivo que siendo parte de un pelotón, tiene la tarea de devolver fuego rápido de precisión a blancos de importancia. Esta función no era posible cumplirla con los fusiles de asalto G36 que dotaban a los militares alemanes en Afganistán, por lo que muchas veces se veían superados por el alcance de la munición 7,2mm de los AK rusos empleados por los talibanes. Como medida inmediata, los tiradores especializados fueron dotados con un hibrido entre G3 y MSG-90 (en realidad un G3 con culata de MSG-90), hasta ahora, que el G28 se encuentra disponible y está siendo entregado a las FAS alemanas.

El Ejército uruguayo actualmente utiliza el HK G36 y el Steyr AUG 2 como fusiles de asalto, complementados con el remanente de fusiles FN FAL que quedan hasta que sean completamente reemplazados por los dos anteriores.

Tanto el G36 como el Steyr son de calibre 5,56 mm por lo que eventualmente se precisara un fusil moderno para equipar a los tiradores especializados (función que actualmente cumple parcialmente el fusil de cerrojo CZ calibre 7,62mm y el FAL en versión francotirador). Ante esta situación la presentación del fusil G28 ofrecería una solución integral para la fuerza y fue ofrecido en las versiones estándar y patrulla.

El  G28 E3, versión estándar, es el fusil utilizado por el “spotter” del francotirador, semiautomático de precisión, diseñado para brindar mayor poder de fuego y defensivo a los tiradores con fusiles de precisión de largo alcance. Posee culata telescópica, mira punto rojo Micro T1, mira telescópica Schmidt & Bender 3-20x50, con iluminación de retículo y filtro laser diseñada específicamente para este fusil, bípode Harris, designador laser Rheinmetall Soldier Electronics LLM-225.

Mientras que el G28 E3 versión patrulla, es más ligero que la versión estándar (un 10% menos), diseñado como fusil para tirador especializado, con mira Schmidt & Bender 1-8x24 (también diseñada específicamente para este fusil).

A nivel de costos, el HK G28 es apenas un 25 % más caro que el MSG90 de la misma firma, pero brinda un espectro de opciones mucho más amplio.  Aún no se ha informado si se adquirirán unidades para el Ejercito Nacional.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje