menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para francotiradores

Heckler & Koch presenta el fusil HK G28 al Ejército del Uruguay

HKG28

09/01/2013

(Infodefensa.com) Montevideo Ejecutivos de la firma Gomez Haedo, representantes en Uruguay de Heckler & Koch, presentaron al Ejercito Nacional el fusil HK G28, desarrollo del fusil de precisión para competencias civiles MR308.

El referido fusil fue diseñado a pedido del Ejercito alemán para cumplir equipar al tirador especializado (nombre derivado del Designated Marksman norteamericano), efectivo que siendo parte de un pelotón, tiene la tarea de devolver fuego rápido de precisión a blancos de importancia. Esta función no era posible cumplirla con los fusiles de asalto G36 que dotaban a los militares alemanes en Afganistán, por lo que muchas veces se veían superados por el alcance de la munición 7,2mm de los AK rusos empleados por los talibanes. Como medida inmediata, los tiradores especializados fueron dotados con un hibrido entre G3 y MSG-90 (en realidad un G3 con culata de MSG-90), hasta ahora, que el G28 se encuentra disponible y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje