AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Construcción nacional

La Fuerza Aérea Uruguaya inaugura el simulador de vuelo de aviones Aermacchi SF-260

09/01/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – La Fuerza Aérea Uruguaya ha inaugurado un simulador de vuelo de aeronaves Aermacchi SF-260, de entrenamiento básico, el cual fue construido íntegramente en el país. Cuenta con tecnología de última generación y surgió como una idea en primera instancia del personal civil que luego fue tomada y apoyada por la Fuerza, la que proporciono fondos y personal técnico para asistir en la construcción.

El simulador permite una visión a 180 grados desde la cabina, tiene idénticas performances que el avión simulado, permite realizar entrenamiento de procedimientos de emergencia y por su construcción local, ofrece costos de mantenimiento muy bajos. Increíblemente todo este proyecto se logró con una inversión de 15 mil dólares, muy por debajo de los cientos de miles de dólares que se deberían desembolsar para adquirir este sistema en el mercado privado. Gran parte de este ahorro se debe al trabajo desinteresado que civiles aportaron para esta tarea y la disposición de las jerarquías militares que apoyaron con personal militar e insumos.

El simulador permite realizar vuelos acrobáticos, simulaciones de emergencias, transición, vuelo por instrumentos y nocturno y próximamente se le agregara la capacidad de vuelo en formación.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje