El Ministerio del Interior del Perú adquiere cuatro helicópteros Eurocopter EC-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Perú adquiere cuatro helicópteros Eurocopter EC-145

Eurocopter EC 145
|

(Infodefensa.com) Lima – Resultado de negociaciones entre los gobiernos de Perú y Francia, el Ministerio del Interior peruano otorgó la buena pro para la compra de cuatro modernos helicópteros para misiones de patrullaje y policiales en el área metropolitana de las ciudades de Lima y Callao a la corporación aeronáutica Eurocopter Cono Sur S.A. El modelo seleccionado es el helicóptero mediano bimotor EC-145, un derivado de los helicópteros Bolkow BK-117 en servicio con la Policía Nacional del Perú, con lo que la institución adquiere una variante modernizada de helicópteros con los que está sumamente familiarizada, facilitando así la inducción al servicio de los EC-145.

El plazo de entrega de los helicópteros es de doce meses y la cancelación de los aparatos se hará efectiva el 20 de diciembre de 2013, mediante un pago único de 93.718.765 nuevos soles (más de 36,7 millones de dólares).

Los helicópteros multimisión EC-145 tienen capacidad para transportar hasta doce personas en configuración de alta densidad, sistema de rotores sin articulaciones que otorga gran maniobrabilidad, hub de titanio, dos motores Turbomeca Arriel 1E2, que otorgan suficiente reserva de potencia para operaciones con un motor inoperativo. Incorpora además un sistema de combustible independiente, sistema hidráulico en tándem, sistema eléctrico dual, lubricación redundante para la transmisión, fuselaje, asientos y células de combustible con capacidad para absorber impactos de alta intensidad. La aeronave puede recibir carga por compuertas traseras, la cabina ofrece una gran visibilidad y su diseño reduce la carga de trabajo del piloto; el tren de aterrizaje es del tipo Skid, de gran resistencia. Los Eurocopter EC-145 pueden ser utilizados en misiones SAR, patrulla de fronteras, transporte de pasajeros, comando y control, observación y vigilancia aérea, persecución de vehículos, soporte contra terrorismo, soporte armado, entre otros.

El helicóptero EC-145 fue seleccionado por sobre los Bell 429, un producto de Bell Helicopter.

Compra de patrulleros inteligentes

Por otro lado, el Ministerio del Interior adjudicó la buena pro para la compra de patrulleros inteligentes para la Policía Nacional del Perú a la Agencia de Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur y Daewoo International. El monto adjudicado asciende a 73.593.104 nuevos soles (más de 28,8 millones de dólares) a un precio referencial por unidad de 120 mil nuevos soles.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto