La Policía de Bolivia adquiere vehículos y helicópteros Robinson R44
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Bolivia adquiere vehículos y helicópteros Robinson R44

Policia Boliviana Oruro 26D
|

(Infodefensa.com) Caracas –  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que la Policía Boliviana recibirá a finales de enero dos helicópteros Robinson R44, con lo cual se inaugurará la Policía Aérea en Bolivia, según reseñan varios medios de comunicación locales.

"Esta es la apertura de una senda, de un servicio de seguridad aérea, los dos helicópteros serán previstos con implementos técnicos de patrullaje como cámaras, luz de rayos infrarrojo, reflectores, antenas y equipos de comunicación”, precisó Romero.

Señaló, además, que los dos helicópteros serán destinados al departamento de Santa Cruz y anticipó que el servicio aéreo policial se irá expandiendo en todo el país. No obstante, indicó que para la ciudad de La Paz se requiere un tipo de helicópteros distinto por la “presión del aire, la altura y la topografía”. “La inversión que habría que hacer en helicópteros en La Paz tiene un costo mínimo de dos millones y medio de dólares por helicóptero, a diferencia que en Santa Cruz donde nuestra inversión es de 800 mil dólares”, explicó.

Del mismo modo, el ministro Romero anunció la próxima entrega  a la Policía Boliviana de cerca de un centenar de vehículos patrulleros para reforzar la lucha contra la delincuencia y optimizar las tareas de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Comando Departamental de Oruro de la Policía Boliviana, recibió 45 motocicletas Honda Tornado por un valor de 2.187.000 bolivianos (306.413 dólares).

Finalmente, ministro de Gobierno firmó con una empresa China el contrato para la adquisición de 130 cámaras de vigilancia, que demanda una inversión de un millón de dólares en favor del Departamento de Santa Cruz.

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto