menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En 2012

Venezuela incrementó sus compras de armamento y material militar en China

ZLT05

11/01/2013

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  Venezuela ha incrementó significativamente sus compras militares en China en 2012, colocándose el país asiático, junto con Rusia, entre los dos principales proveedores de armamento de la Fuerza Armada Nacional venezolana.

Durante el pasado año, se firmaron importantes contratos con empresas chinas para el equipamiento militar. Destaca, primer término, el suscrito con la empresa estatal China North Industries Corporation (Norinco), por un monto de 500 millones de dólares, para la adquisición de tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, destinados a la Infantería de Marina.

También a Norinco se compraron 141 vehículos blindados y de orden público, para la Guardia Nacional y cuyas entregas se iniciaron en diciembre. El paquete comprende diez vehículos blindados de Comando (modelo no especificado), 111 vehículos blindados de reconocimiento y transporte de personal 4x4 VN-4, diez vehículos antimotín (cañón de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje