menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vigilancia y control de fronteras

Autoridades argentinas extienden vigencia del operativo Escudo Norte hasta finales de 2013

Operativo Escudo Norte Foto eldiario24.com .

16/01/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Mediante la firma del Decreto Nº 2689/12, por parte de la presidente Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros de Defensa, Arturo Puricelli y de Seguridad, Nilda Garré, quedó prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013, el Operativo Escudo Norte, cuyo objetivo es incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste de la  Argentina, así como la aprehensión y la puesta a disposición de las autoridades judiciales de quienes incursionen ilegalmente en el país.

Este Operativo, que se encuentra bajo el mandato conjunto de los ministerios de Defensa y Seguridad Nacional, se puso en marcha en julio de 2011, por un plazo de seis meses. Una vez comprobado el éxito del mismo se decidió extenderlo, en principio, por un año más, con el objetivo de continuar garantizando la seguridad en las fronteras nacionales.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje