El Ejército de Uruguay licita la adquisición de repuestos para blindados Condor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay licita la adquisición de repuestos para blindados Condor

RPZCondor
|

(Infodefensa.com) Montevideo - El Ejército Nacional del Uruguay ha llamado a concursos de precios para la adquisición de repuestos para la flota de blindados 4x4 de transporte de personal, Rheinmetall Condor.

La compra solicita 15 juegos de válvulas, 12 cilindros de maniobra, 12 juegos de correas trapezoidales, 24 baterías de 24v, 12 motores de arranque, 12 alternadores. Para los motores OM 352 se requieren cuatro juegos de juntas, dos juegos de pistones, dos juegos de bielas, dos juegos de aros de motor, cuatro juegos de metales de biela y bancada y cuatro rectificados de motor. Además se solicitan 24 espejos retrovisores y un set total de pinturas para aplicarles camuflaje según el patrón del Ejército (verde oscuro, verde claro, beige y negro).

La compra se inscribe en un proceso de recuperación de estos ubicuos blindados, que originalmente se pensaba desprogramar pero debido a su nobleza y facilidad de mantenimiento, se ha decidido mantener en filas del Ejército Uruguayo.

El Condor fue adquirido por Uruguay, primer cliente de este producto, en un total de 50 unidades que han servido en incontables despliegues, el más reciente en la Misión Operativa de Paz en la Republica Democrática de Congo. En este despliegue el Cóndor ha sido reemplazado por el blindado General Dynamics (Canadá) Cougar (con la torreta de 76 mm reemplazada por un montaje .50 calibres) y los vehículos que han retornado al país (varios fueron declarados chatarra y dejados en el Congo) están siendo recuperados para seguir su larga y efectiva carrera.

gp/ceh

Foto: RPZ Cóndor – Via Uruguay Militaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto