AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En 2012

El sector público de México incrementó en 534% gasto para blindar vehículos oficiales

17/01/2013

(Infodefensa.com) San Salvador - Durante el gobierno de Felipe Calderón la Presidencia de la República incrementó en 534% el gasto para blindar sus vehículos, pasando de tres millones de pesos (unos 237.000 dólares) en 2007 a 19 millones de pesos en 2012, alrededor de 1,5 millones de dólares. El sector público resultó ser un buen cliente durante el pasado sexenio para la industria del blindaje, al representar el 30% de sus ventas en promedio.

Además, la Presidencia, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, Marina y la Secretaría de Gobernación gastaron 133,2 millones de pesos (cerca de 10,5 millones de dólares) en blindaje en seis años, según publicó la revista Expansión del 24 de diciembre pasado.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) adquirió en el último año alrededor de 558 vehículos blindados, en prevención de “los embates de la delincuencia”, reveló la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). En un comunicado, la organización empresarial detalló que al cierre de 2012 registró un incremento de 10% en la distribución de automotores con blindaje, es decir 3.102 unidades vendidas.

Respecto de los gobiernos de las entidades federativas, compraron a las empresas asociadas en la AMBA 930 vehículos blindados con los niveles “IV, V, y VI que protegen contra armas de calibres altos”.

México es un mercado maduro en materia de blindaje automotriz y en los últimos 20 años ha demostrado un rápido crecimiento. Actualmente es el segundo productor de blindaje en América Latina, después de Brasil, de acuerdo con datos de la AMBA. En octubre de 2012, el vicepresidente de la AMBA, Esteban Hernández, destacó la fortaleza del país en esta industria y anunció que esperaban cerrar el año con un volumen total de 3.000 unidades blindadas.

al/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje