El sector público de México incrementó en 534 gasto para blindar vehículos oficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El sector público de México incrementó en 534 gasto para blindar vehículos oficiales

Mexico blindajes
|

(Infodefensa.com) San Salvador - Durante el gobierno de Felipe Calderón la Presidencia de la República incrementó en 534% el gasto para blindar sus vehículos, pasando de tres millones de pesos (unos 237.000 dólares) en 2007 a 19 millones de pesos en 2012, alrededor de 1,5 millones de dólares. El sector público resultó ser un buen cliente durante el pasado sexenio para la industria del blindaje, al representar el 30% de sus ventas en promedio.

Además, la Presidencia, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, Marina y la Secretaría de Gobernación gastaron 133,2 millones de pesos (cerca de 10,5 millones de dólares) en blindaje en seis años, según publicó la revista Expansión del 24 de diciembre pasado.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) adquirió en el último año alrededor de 558 vehículos blindados, en prevención de “los embates de la delincuencia”, reveló la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). En un comunicado, la organización empresarial detalló que al cierre de 2012 registró un incremento de 10% en la distribución de automotores con blindaje, es decir 3.102 unidades vendidas.

Respecto de los gobiernos de las entidades federativas, compraron a las empresas asociadas en la AMBA 930 vehículos blindados con los niveles “IV, V, y VI que protegen contra armas de calibres altos”.

México es un mercado maduro en materia de blindaje automotriz y en los últimos 20 años ha demostrado un rápido crecimiento. Actualmente es el segundo productor de blindaje en América Latina, después de Brasil, de acuerdo con datos de la AMBA. En octubre de 2012, el vicepresidente de la AMBA, Esteban Hernández, destacó la fortaleza del país en esta industria y anunció que esperaban cerrar el año con un volumen total de 3.000 unidades blindadas.

al/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto